Dice Edmonson del álbum que «no hay un tema en particular, pero existen lugares comunes, uno de los cuales es el interés que siempre he tenido por la música de películas. Siempre he sentido que la música y las películas van de la mano, porque éste fue mi primer contacto con la música -viendo películas antiguas y musicales- y para mí no había separación entre un actor actuando, bailando y cantando».
En ascenso
Edmonson nació en Houston y cantó en los clubes locales de Austin durante varios años antes de autoeditar su primer álbum, Take To The Sky, en 2009. La gran afinidad musical con el músico texano Lyle Lovett los llevó a grabar un destacado dueto del clásico de Navidad Baby, It’s Cold Ouside, que ambos músicos interpretaron juntos en el programa The Tonight Show with Jay Leno. Ese momento marcó un punto de inflexión en la carrera de Edmonson, a partir de ahí el interés por parte del público no dejó de crecer y recibió elogiosas críticas de los medios especializados. Un ejemplo de ello fue durante su primera visita a nuestro país como telonera de Jamie Cullum, donde embaucó a la audiencia con su delicada y brillante actuación.
Su álbum anterior, Way Down Low, debutó en el número uno de la lista de álbumes Heatseekers de Billboard y apareció en varias listas de ‘Lo mejor de 2012’ incluyendo las de Downbeat Magazine, la lista ‘Mejores actuaciones en directo de 2012’ de WNYC Soundcheck, y ‘Las mejores sesiones de 2012’ de Daytrotter. Edmonson actuó en Austin City Limits, cantó en el programa Prairie Home Companion y fue invitada nada menos que cinco veces a la radio NPR ese año. La cantante también ha estado de gira con artistas de la talla de Chris Isaak, Gary Clark Jr. y Michael Kiwanuka.