Circunstancias personales les llevaron poner en cuestión la continuidad del grupo y, a punto de tocar fondo, pesaron más las razones por las que seguir. Tras 8 meses de composición y grabación, Autumn Comets están de vuelta con el disco que querían.
Formados en 2008 en Madrid, Autumn Comets son Julián P. Campesino (guitarra y voz), Pablo P. Campesino (batería), Emilio Lorente (guitarra), y Gonzalo Bautista (teclados y programación), a los que se unen Manuel Moreno (viola/arreglos) en 2009 y Mario Perez (bajo) en 2012.
Buenos tiempos
En 2009 autoeditan Parades, disco nacido de su pasión por el slow-core y el antifolk, y gracias a su inquietud creativa, sólo un año después, a finales de 2010, editan A Perfect Trampoline Jump, trabajo que contó con las colaboraciones de dos pesos pesados como Russian Red y Micah P. Hinson, y que les dio a conocer en la escena independiente, dándoles la posibilidad de hacer lo que más les gusta, tocar en directo. Fueron más de 50 conciertos por todo el país, algunos de ellos en escenarios emblemáticos como el Palau de la Musica con Standstill, Dcode Festival, Día de la Música, Primavera Club (Madrid y Barcelona), Primavera Sound, Monkey Week, etc., en los que Autumn Comets se descubren como un «grupo de directo» ante público y crítica.
Después Autumn Comets fichan por Subterfuge y editan su tercer disco Moriréis en Camboya en 2013. En este disco, sin perder su intensidad, la banda comienza a destilar su sonido intrincado y complejo, lleno de hibridaciones, de una forma personal para que quede presente en un puñado de nuevas canciones por las que entra luz a raudales. De este modo, a los ecos y reverberaciones de The Appleseed Cast, Slowdive, Bedhead o Red House Painters de sus anteriores trabajos, se unieron las influencias de Broken Social Scene, Wilco y Local Natives, pero también las de Fuck Buttons, Jesu o Mogwai.