La Escuela abrirá sus puertas el próximo curso 2014-2015 en Barcelona, y en septiembre se realizarán las pruebas de acceso a estos estudios superiores para tan solo 30 plazas universitarias.
Investigación y fusión
Ubicada en la falda de Montjuïc, la Escuela cuenta con una nave de dos plantas que suma mil metros cuadrados. Está equipada, por un lado, con los más modernos sistemas informáticos de producción musical y, al tiempo, dispone de instalaciones ‘vintage’ que permiten reproducir la música de los años dorados del rock. Esta complementariedad del equipamiento está tambien presente en la vocación de investigación y fusión del nuevo centro.
El director de esta escuela, Luis Blanco, músico de dilatada trayectoria en el sector, explica que «si bien el ADN de la Escuela es el rock, hay que arriesgar y conseguir que los diferentes estilos musicales dialoguen y se fusionen entre sí. En el plan de estudios, de cuatro años de duración, el alumno podrá tanto experimentar con el sonido de antiguos órganos Hammond como con las APP más avanzadas de creación musical».