cerrar

Buscar contenido

hoyesarte.com, primer diario de arte en lengua española
21 de noviembre de 2024 / Actualizado a 11:57h

Opinión

Kandinsky vuelve al Pompidou

“Quién golpea primero… golpea dos veces”, debieron pensar los responsables del Centro Georges Pompidou de París cuando en 1984 organizaron la mayor exposición de...

0

Cine, Opinión

Sin ojos, sin derechos y en la noche

Doce años antes que el Nobel portugués Saramago, el escritor albanés Ismail Kadaré escribió una fábula aterradora sobre una comunidad que pierde los ojos...

0

Opinión

Caillebotte, imperfecto perfeccionista

El Museo de Brooklyn de Nueva York ha inaugurado la muestra Gustave Caillebotte: Impressionist Paintings from Paris to the Sea, una exposición comisariada por...

0

Libros, Opinión

En la vida y en la muerte de Luis Martín-Santos

Tiempo de silencio, publicada en 1962, rompió esquemas y revolucionó la literatura española del momento y de los momentos posteriores. Han pasado muchos años,...

0

Opinión

Shirin Neshat, cuestión de piel

Shirin Neshat ha presentado en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Atenas su último trabajo, Women without Men, una serie de cinco películas...

0

Cine, Opinión

Por ejemplo… valores

Gusto da ver que el cine y su creatividad pasan por encima del tono que en estos tiempos parece presidir el horizonte inmediato del...

0

Opinión

La paradoja y los collages de Max Ernst

André Breton comienza el capítulo de Los Pasos Perdidos dedicado a Max Ernst (Brühl, 1891-París, 1976) afirmando que “la escritura automática es una auténtica...

0

Opinión

ARTPARIS desde sus inicios

En 1865 la sociedad burguesa parisina, y todas aquellas personas que paseaban su moralidad y su ética sin ningún tipo de pudor por las...

0

Opinión

López-Rúa en la galería Sen

Quimera y pasión, dos palabras-actitudes que pueblan el almario artístico y vital de Víctor López-Rúa (La Coruña, 1971), un pintor-pintor, es decir, un pintor...

0

Opinión

Sudek y la soledad de Praga

La “Invalidovna” de Praga está llena de silencios. Un mudo más en la multitud, con los oídos atronados, de nombre Josef Sudek, camina entre...

0

Libros, Opinión

El Narciso de Dalí

Salvador Dalí dejó instrucciones precisas para observar visualmente su cuadro Metamorfosis de Narciso: Si se contempla durante algún tiempo, la figura hipnóticamente inmóvil de...

0

Cine, Opinión

Un siglo de Mankiewicz

Joseph Leo Mankiewicz plasmó para la historia un puñado de obras maestras -Carta a tres esposas, La Condesa Descalza, Operación Cicerón, La huella, Julio...

0

Opinión

Grediaga, escultor olvidado

Epatado por los grandes nombres de la escultura moderna (resucitados en recientes exposiciones de museos estatales) Kieff Antonio Grediaga (Madrid, 1936), escultor, llena el...

0

Opinión

París no olvida a Rodin

¿Olvidar a Rodin? Esta pregunta invade las calles de París debido a la exposición que el Musée d´Orsay acaba de inaugurar sobre el escultor...

0

Opinión

Julio González, dibujando en el espacio

La erección de la Torre Eiffel en 1889 constituyó una polémica comparable a la de dejar sin terminar una escultura. Se consideró inadmisible elevar...

0

blogestudio