cerrar

Buscar contenido

hoyesarte.com, primer diario de arte en lengua española
21 de noviembre de 2024 / Actualizado a 11:57h

Opinión

Montebello brilla en el Prado

Son las siete en punto, ni un minuto más ni menos. El auditorio del Museo Nacional del Prado está abarrotado, nadie llega tarde. Hacer...

0

Cine, Opinión

Resaca

Recogieron el rojo estelar de las alfombras. Se apagaron los focos, las poses y los flashes. Han pasado ya unas semanas desde que en...

0

Opinión

Martin Kippenberger en el MoMA

Martin Kippenberger ha entrado por la puerta grande en el MOMA de Nueva York y con él su sentido del humor y su extrema...

0

Opinión

El espacio ausente

O relación de un vacío que intento aprehender. La obra que muestro en la Galería Rafael Ortiz, es una presencia, quisiera luminosa, de algunos...

0

Opinión

La ensimismada señorita Gladys

¿Qué pasa aquí? Holman Hunt elabora supuestamente un retrato hacia 1893 de una muchacha de dieciséis años sentada en un jardín pintando algo y...

1

Opinión

¿373 millones en plena crisis?

Es una de las preguntas más habituales en la última semana con motivo de la venta de la colección Saint-Laurent-Bergé. La crisis financiera arrasa...

0

Opinión

Francesca Woodman, luz onírica

En el vídeo de Alberto García Alix De donde no se vuelve, presentado hace unos meses en el Reina Sofía, el fotógrafo comenta: “El...

0

Opinión

Picasso, el último hijo de Saturno

Picasso se ha convertido en el primer artista del siglo XX en exponer en la National Gallery de Londres gracias a Picasso: Challenging the Past,...

0

Cine, Opinión

Lecturas… pasiones

Él lee; ella, escucha. De las palabras pasan a los hechos y, desde el hilo conductor de la lectura, entre él, un muchacho de...

0

Opinión

Cuatro miradas sobre Tarsila

La Fundación Juan March exhibe en Madrid la primera exposición individual en España de la artista brasileña Tarsila do Amaral, una de las figuras más destacadas...

0

Libros, Opinión

Cuadros falsos de la historia de España

Está la historia hecha de cuadros. La contemplamos desde la perspectiva de los marcos que establecen las voces y sus ecos, los hechos sucedidos,...

0

Opinión

Tarsila y Oswald, una revolución a cuatro manos

Oswald de Andrade y Tarsila do Amaral, o “Tarsiwald” en la feliz expresión de Mário de Andrade, se han convertido hoy en verdaderos emblemas...

0

Opinión

Un apunte sobre cine y teatro

Ingmar Bergman y Orson Welles serían la síntesis perfecta de lo que brevemente aquí se reseña. De barracas de feria a las que asistía...

3

Opinión

La sombra, iconografía desubicada

La exposición que presentan actualmente el Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid, La Sombra, revela una iconografía no desconocida, pero sí algo desubicada...

0

Opinión

ARCOmadrid_09: hueco para viejos, mirada fotográfica

En 1929 Gyula Halász decide hacer fotografías. La historia le acabará conociendo con el seudónimo de Brassaï, cuya obra más famosa es el resultado...

0

blogestudio