La empresa Kalam, especializada en restauración de patrimonio cultural y rehabilitación de edificios históricos, ha sido la encargada de llevar a cabo estos trabajos. Se ha realizado un minucioso tratamiento de las diversas superficies y elementos ornamentales, realizado en función de los distintos materiales que presenta el edificio; como el granito, el mármol, la cerámica o el bronce.
Se ha procedido, además, a la limpieza de toda la superficie, a la restauración de sus distintos elementos y a la realización de tratamientos de acabado y protección. La rehabilitación ha sido sufragada en su totalidad por el Círculo de Bellas Artes, institución privada sin ánimo de lucro declarada de interés público.
Desde hace unos días el edificio, Bien de Interés Cultural y parte del “Paisaje de la Luz”, declarado recientemente Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, se muestra completamente reformado. Listo para recibir un nuevo curso lleno de novedades y destacando como una de las instituciones culturales más importantes del país.