La página web de la institución estrena a su vez formato, diseño y aplicaciones. La más destacada es la implantación de venta telemática de entradas. Las tarifas a los diferentes monumentos se han reorganizado sin aumento de precio alguno. De hecho se han reducido los precios en la entrada al Palacio Real de La Almudaina, estableciéndose la tarifa básica en siete euros, y en los monasterios reales de Las Descalzas y La Encarnación, en Madrid, Santa María la Real de Huelgas, Burgos y Santa Clara en Tordesillas, Valladolid, la tarifa única ha bajado a seis euros.
A su vez, la Casa del Labrador en Aranjuez y la Casita del Príncipe en El Escorial, que estaban incluidos en la visita a los correspondientes Reales Sitios, pueden verse de forma independiente por cinco euros.
La nueva página web contiene más información para el ciudadano, destacando las nuevas secciones dedicadas a las Colecciones Reales y al Medio Natural (monte de El Pardo, bosque de La Herrería, bosque de Riofrío y Valle de Cuelgamuros).
Esta institución pública gestiona inmuebles de gran valor histórico-artístico, entre los que destacan ocho palacios reales y 13 monasterios y conventos que albergan más de 154.000 obras de arte de todas las disciplinas que constituyen una parte esencial del patrimonio cultural español al estar firmadas por los mejores artistas de todas las épocas. A ello se une un importante patrimonio constituido por jardines históricos, bosques y otros espacios naturales que, entre todos ellos, alcanzan las 22.000 hectáreas y albergan una variada fauna.