Este convenio tiene como objetivo seguir con la línea de trabajo abierta en 2012, que consiste en la digitalización y puesta a disposición del público de los fondos documentales de RTVE y Filmoteca Española, los dos archivos audiovisuales más importantes de España tanto en cantidad como en diversidad de contenidos.
Material histórico
Con este acuerdo, RTVE mantiene la comercialización en exclusiva del fondo NO-DO y la extiende al resto del fondo patrimonial del ICAA, que está disponible para su uso por parte de la Corporación y para la producción de terceros. Además, RTVE digitalizará contenidos con carácter histórico del ICAA, como ya hiciera con los noticiarios del NO-DO.
Entre estos materiales figuran 10.000 documentos de la colección del Archivo del NO-DO, documentales de la Guerra Civil y la colección de cine mudo de la Filmoteca. Una copia de éstos se incorporará al Fondo Documental de TVE, y a medida que estos contenidos sean digitalizados, se publicarán en la página de Filmoteca Española en la web RTVE.es, que se convertirá así en puerta de acceso al mayor fondo audiovisual de imágenes históricas en español.
En el convenio se plantea el depósito en Filmoteca Española de los soportes fílmicos de RTVE. De esta forma, a medida que TVE digitalice sus producciones en formato cine, traspasará los soportes originales al Centro de Conservación del ICAA. Esto permitirá su conservación en unas condiciones óptimas. Por último se abre la posibilidad de alcanzar acuerdos de colaboración técnica entre ambas partes en la recuperación de contenidos en riesgo de pérdida.