Para Serrano, “contribuir a impulsar el negocio del pequeño librero (alrededor de 3.500 establecimientos en toda España), que actualmente se enfrenta a una supervivencia en ocasiones complicada, nos resulta especialmente gratificante porque supone poner toda nuestra capacidad logística y experiencia digital al servicio de las pequeñas y medianas empresas de la cultura”.
Según el ministro de Cultura, este acuerdo tiene la finalidad de “dar apoyo específico a la digitalización de las librerías y a la formación de los libreros en ese ámbito para, en definitiva, mantener las estructuras y el tejido de unos negocios muchas veces muy pequeños, pero que vertebran el barrio, la ciudad y hacen cohesión social y territorial”.
Mejorar el servicio de entrega y reducir los costes son reclamaciones históricas del sector para resistir al empuje de gigantes como Amazon. Ambas peticiones obtendrán respuesta gracias al acuerdo firmado. Los términos concretos del convenio se conocerán en los próximos días, tras su publicación en el BOE.