hoyesarte.com, líder en redes sociales entre los medios culturales españoles, participa en este encuentro patrocinando la mesa redonda ‘Gestión Cultural 2.0’ [1], que se celebra este viernes entre las 12.00 y las 13.30 h.
En ‘Gestión Cultural 2.0’ participan cinco reconocidas expertas: Susana Gómez San Segundo, Fundación Banco Santander, responsable de Educación y Talento Joven; Mª Soledad Gómez Vílchez, Museo de la Alhambra, experta en nuevas tecnologías y social media aplicados a la museología y el patrimonio cultural; Botoa Lefé, Museo Thyssen-Bornemisza, responsable de los perfiles de Twitter e Instagram; Gema Sesé, Museo Thyssen-Bornemisza, responsable de Prensa, gestora del perfil de Facebook y de los contenidos de su web, y Paula Susaeta, Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, directora de proyectos web y social media.
Además, el programa de este IV Congreso [1] aborda, entre otros temas de interés, la analítica web, la explotación estratégica de los datos, lingüística en la red, el mundo de los ‘memes’, los medios de comunicación y su relación con las redes sociales o el emprendimiento y la labor de empresas en la red.
Últimas tendencias
Este encuentro está dirigido a cualquier persona que quiera profundizar en las últimas tendencias y buenas prácticas en temas vinculados con las redes sociales e internet, especialmente estudiantes universitarios, profesorado, profesionales e investigadores.
Su programa está dividido en sesiones teóricas y prácticas. La teoría se imparte a través de conferencias magistrales, charlas, debates y mesas redondas por parte de los ponentes invitados, mientras que la práctica toma forma en seis talleres simultáneos: ‘Usuarios y marcas. ¿Cómo atraer seguidores-clientes en Instagram?’; ‘Difundir la ciencia en redes sociales’; ‘Destino turístico 2.0’; ‘Concursos en redes sociales; Iniciación en el videojuego’ y ‘Emprender en nuevos medios’.
Ejes temáticos
- Televisión social.
- Nuevos medios.
- Gestión cultural 2.0.
- Videojuegos online.
- Agencia social media.
- Análisis de datos.
- Turismo 2.0.
- Aplicaciones para móviles.
- El uso del lenguaje en los nuevos medios.
- Divulgación de la ciencia y la investigación en medios sociales
- Usabilidad.
- Herramientas colaborativas.
- Educación 2.0.
- Proyectos emprendedores en las redes sociales.
- Campañas de comunicación y marketing.