Alfredo Gómez Cerdà (Madrid, 1951) empezó a escribir a los 11 años. Inicialmente, se dedicó al teatro, pero a partir de 1982, cuando ganó el segundo premio El Barco de Vapor por su libro Las palabras mágicas, se decantó por la literatura infantil y juvenil.
Autor muy reconocido
Ha colaborado en prensa y en revistas especializadas y participado en numerosas actividades en torno a la literatura infantil y juvenil: charlas, libro-fórum, programas radiofónicos, mesas redondas, conferencias, etc. También ha colaborado en proyectos educativos llevados a cabo en Estados Unidos (Aprenda II, en San Antonio, Texas).
Sus libros se han publicado en varios países de Europa: Francia, Italia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia; en América: Canadá, EE.UU., México, Colombia, Argentina y Brasil; y, por último, en Asia, Corea y Líbano.
De libros a guiones
Ha escrito, además, varios guiones para cómic. En 1981 realizó el guión cinematográfico de El cachorro de Howard Bridges. En 2001 obtuvo el Premio Assitej-España de Teatro por La guerra de nunca acabar. En 2005 fue galardonado con el Premio Gran Angular por Noche de alacranes y, un año más tarde, con el Premio Fray Luis de León por La montaña más bella. En 2008 recibió el Premio Ala Delta por Barro de Medellín y el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra.