El jurado le ha concedido este premio “por mostrar el retrato de la subjetividad extrañada de la juventud, por un planteamiento escénico innovador y por la interesante combinación de elementos de la dramaturgia clásica y contemporánea”. Además resalta en su obra “la expresión de un mundo dramatúrgico muy personal”.
La dramaturga madrileña es antigua alumna del Liceo Francés de Madrid y licenciada en Comunicación Audiovisual y Cinematografía por la Universidad Francisco de Vitoria. Ha escrito y dirigido la comedia ¡Es lunes!, estrenada en el Teatro Lara y la sala Kubik Fabrik. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en Londres, donde trabajó como guionista para la empresa HeadShot London y la productora Motherlode Productions.
Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran autores como Juan Mayorga, Luisa Cunillé, José Ramón Fernández, Paco Bezerra, Yolanda Pallín, Borja Ortiz de Gondra, Raúl Hernández Garrido, Pedro Manuel Víllora, Carolina África Martín Pajares, Emiliano Pastor Steinmeyer, Blanca Doménech, Zo Brinviyer, Mar Gómez González, Carlos Contreras o Javier Vicedo Alós.