Tras un parón de trece años, Luis María Anson y Javier Villán han impulsado de nuevo un premio que se ha entregado en una cena en el Café Gijón. Ambos formaban parte de un jurado que se completaba con Carme Portaceli, Antonio Garrigues, Juan Ignacio García Garzón, Javier Vallejo, Raúl Losánez y el dramaturgo Borja Ortiz de Gondra.
Argüello, que se ha impuesto a otras 20 actrices de la talla de María Adánez, Alicia Borrachero, Huichi Chiu, Montse Díez, Irene Escolar, Bárbara Lennie, Manuela Paso, Marta Poveda, Clara Sanchis o Ana Wagener, ha coprotagonizado obras tan dispares como el musical Grease en la Gran Vía, El caballero de Olmedo con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el monólogo experimental Psicosis 4.48, de Sarah Kane o Kafka enamorado en el Centro Dramático Nacional.
La actriz se suma así a una lista de intérpretes como Amparo Baró, Concha Velasco, Lina Morgan o Blanca Portillo, que se hicieron con el galardón en ediciones anteriores. En palabras de Argüello, «este premio es especial porque premia a las actrices, es un galardón femenino, y creo que es muy importante darnos voz, así que estoy muy agradecida».