El programa de movilidad de HALMA ofrece a los autores interesados becas de dos meses de duración que se puede disfrutar en dos de los centros literarios de la red. Durante su estancia, el becado podrá entrar en contacto con editores y traductores del país de acogida entre los que podrá promocionar y difundir su obra, así como con autores de otros países, con los que podrá intercambiar experiencias y lecturas.
Pueden optar a la beca autores españoles que tengan en su haber al menos una publicación de ficción. Un jurado internacional se encargará de seleccionar al candidato más idóneo. La estancia que ofrece la beca se llevará a cabo en Ventspils (Letonia) y Liubliana (Eslovenia) durante los meses de abril y mayo de 2011.
El importe de la beca asciende a 1.000 euros al mes, cantidad a la que se suma una ayuda de 750 euros en concepto de gastos de viaje, el alojamiento en residencias de la red y los gastos de la traducción de un texto de 10 a 15 páginas que el autor presentará al público en una lectura.
El plazo de presentación de solicitudes concluye el 7 de marzo. Más información sobre HALMA [1].