En el año 2007, al celebrarse el 45 aniversario de su fundación, el Círculo de Lectores puso en marcha un premio literario destinado a reconocer una novela inédita y descubrir nuevos valores de la narrativa. Esta iniciativa, que fraguó en el Premio Circulo de Lectores de Novela, constituyó un éxito desde su primera convocatoria.
Jazz, mar y viajes
Dotado con 20.000 euros, la publicación de la obra y su inclusión destacada en la revista que llega a cientos de miles de hogares, la novela premiada en esta tercera convocatoria es la primera obra que publica Carlos Poveda, un economista “que escribe desde siempre”, que se confiesa empedernido lector de novelas policíacas y que concibe la literatura “como el arte de entretener contando historias trascendentes”.
La obra galardonada lo logra sirviéndose de tres de las grandes pasiones de su autor: el jazz, el mar y los viajes. Como novedad, acompaña al libro la edición de un CD que recoge la música, –jazz ante y sobre todo– que esta historia de nostalgias y reencuentros alberga entre unas páginas que nos llevan de las playas de la Polinesia a la América de los años sesenta.