Celia Romero ha conseguido la Lámpara Minera, dotada con 15.000 euros, y por consiguiente el primer Premio por Mineras, dotado con 6.000 euros, y se ha alzado además con el primer premio por Tarantas, dotado con 4.500 euros. En la modalidad de cante, el segundo premio por mineras (4.500 euros) ha recaído en el cantaor sevillano Evaristo Cuevas.
Noche reñida
La noche estuvo muy reñida pues además de veteranos cantaores, como Rafael de Utrera (que consiguió el premio por seguiriyas), pasaron a la final otras jóvenes cantaoras, como Ana Mochón y Beatriz Romero. El Bordón Minero, primer premio de guitarra, dotado con 6.000 euros, fue para el granadino Juan Torres Fajardo, «Habichuela Nieto», quedando Alberto López Martínez como segundo clasificado (4.000 euros); el premio El Desplante de baile, dotado con 10.000 euros, lo obtuvo Lucía Álvarez, «La Piñona», de Algeciras, quedando en segunda posición la bailaora americana Lakshimi Basile “La Chimi” (6.000 euros), y el de instrumentistas flamencos, El Filón, dotado con 7.000 euros, lo consiguió el pianista Sergio Monroy, también gaditano.
Además, el premio por cartageneras ha recaído en Ana Mochón; el de malagueñas en Antonio José Nieto; otros cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva para Beatriz Romero González; el premio por soleás para Maria Rosa Navarro “La Divi” y el por bulerías para Antonio Flores Cortés, “Rubio de Pruna”.