El jurado ha destacado Las ramas del azar, un volumen publicado en 2015, “por ser un libro sereno en el que la naturaleza permite el descubrimiento de un sujeto contemplador del misterio de la vida, expresado de una forma contenida y musical”. El poeta ya había obtenido el Premio Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en 2011 y el Premio de Poesía Joven Ciudad de Albacete en 2012.
Algunos de sus poemas han sido recogidos en las antologías El llano en llamas (2011) y Tenían veinte años y estaban locos (2011), así como en las revistas Barcarola y La Galla Ciencia. Por Las ramas del azar también obtuvo en 2014 el Premio Adonais de Poesía.
Partiendo del asombro y de la serena contemplación del poder de la naturaleza, el autor lleva a cabo una reflexión sobre el vivir humano. Desde una mirada atenta a los detalles indaga en trivialidades –una hoja de un aliso, la leche de una higuera, el vuelo de unos vencejos…– para obtener una realidad repleta de misterio, antagonismos, incomprensiones, belleza indecible y entrega. Todo ello con un estilo contenido y un ritmo cuidado, que otorga a los poemas un profundo sentido musical.Sinopsis de Las ramas del azar