El objetivo de este llamamiento es dar rienda suelta al enorme potencial que entraña la mezcla de la creatividad y la visión de los artistas con las poderosas tecnologías de hardware abierto. El plazo de presentación de propuestas concluye el 17 de abril de 2015 y el proyecto elegido se desarrollará en una residencia, de seis meses de duración, en Telefónica I+D y LABoral.
En esta convocatoria se buscan proyectos artísticos y de investigación que exploren la modulación de la conducta humana colectiva a través de las nuevas tecnologías, en particular ideas y técnicas que implican la minería de datos y reconocimiento de patrones, aprendizaje automático, comportamiento grupal y tecnologías vestibles (wearables) y datos biométricos.
Se trata de reflexionar sobre estos marcos de trabajo y de explorar el impacto que el Internet de las Cosas, las Interacciones Máquina a Máquina (M2M), pueden tener en la vida de las personas en una escala que va del individuo al conjunto de las sociedades.
Residencia
La obra seleccionada será producida durante una residencia artística de seis meses que tendrá lugar en el centro de Barcelona de Telefónica I+D y en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón. Además, el artista recibirá 12.000 euros brutos, en concepto de honorarios y una bolsa de dos mil euros para viajes, alojamiento y dietas en LABoral.
El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 17 de abril de 2015 y la beca dará comienzo el 1 de junio de este año. Un jurado, integrado por Pablo Rodríguez (Telefónica), Pere Obrador (Telefónica), un representante de LABoral, David Morán (LABoral), David Pello (LABoral) y un jurado externo designado por las entidades convocantes, evaluará las propuestas presentadas y hará público el veredicto a través de las páginas web de las entidades convocantes.