Este certamen pretende hacer reflexionar a niños y jóvenes acerca de la importancia de la solidaridad como valor humano y su contribución a la sociedad. Por ello, los participantes deberán presentar relatos que hablen sobre la solidaridad, basados en la experiencia personal, en la observación de otras personas o e su incidencia en la sociedad. Una iniciativa que se une al gran proyecto de educación en valores que impulsa la Fundación.
En él pueden participar todos aquellos escolares, de entre 6 y 18 años, que cursen estudios en un centro educativo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Pero la novedad de esta edición es que también pueden participar los hijos de los empleados de empresas, que si resultan ganadores recibirán el galardón en las instalaciones de la propia compañía.
Los premiados, que pueden recibir portátiles, bicicletas, tabletas, cámaras deportivas o material didáctico, se dividirán en dos categorías, un premio al mejor cuento en la Categoría Infantil y otro al mejor cuento en la Categoría Juvenil, que se entregarán en cada uno de los 20 países. Además habrá un ganador absoluto del concurso por cada categoría.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre de 2017. Hasta entonces, los participantes podrán registrarse en la web del concurso [1], subir los cuentos de los niños y promover su votación. Este certamen también premiará a los padres y tutores que presenten los cuentos. Los resultados se harán públicos durante el mes de noviembre de 2017.