Llanes recibirá el galardón el próximo 26 de mayo dentro de la ceremonia de entrega de la 17 edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE y que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid.
Llanes ha señalado que este Max es “muy necesario para el sector de los gestores de las Artes Escénicas, hasta ahora muy poco reconocidos en España”. El gestor ha definido al Teatro Central como “un lugar para el aumento del imaginario escénico de los espectadores”.
Entre los principales retos que se fija este espacio se encuentra el de realizar coproducciones mezclando bailarines andaluces y de otras regiones españolas con creadores, bailarines, coreógrafos, actores y directores de toda Europa, convirtiéndolo así en un centro de alto rendimiento para las artes escénicas.
Desde 1992
Construido con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, el Teatro Central continuó después desarrollando temporadas estables desde octubre de 1995, una vez que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se hizo cargo de su gestión, manteniendo a Manuel Llanes como responsable de su programación y proyectando su actividad escénica hacia el futuro.
Son más de veinte años en los que este espacio ha sido fiel a su compromiso con las artes escénicas contemporáneas, programando cada temporada una selección de espectáculos reflejo de la época en que se inscriben.