Follies figuraba como finalista de seis premios y seis fueron las manzanas enmascaradas que obtuvo: elegido mejor espectáculo musical, también fue premiada la dirección escénica (Mario Gas) y la dirección musical (Pep Pladellorens); Carlos Hipólito y Asunción Balaguer fueron distinguidos como mejor actor protagonista y mejor actriz de reparto, y Antonio Belart, como mejor figurinista.
Al recoger el premio al mejor espectáculo musical, Mario Gas agradeció a Alicia Moreno la etapa de ocho años que pasó al frente del Teatro Español y que culminó con su versión del musical de Stephen Sondheim. También tuvo un recuerdo para Constantino Romero, “mi gran amigo del alma”, y se sumó a las voces que durante la velada insistieron en la necesidad de que las artes escénicas perseverasen a pesar de los pesares: “A seguir”, proclamó. Por su parte, Asunción Balaguer recogió su premio como mejor actriz de reparto –“el premio que más deseaba en mi vida”, dijo– temblando de emoción ante un auditorio puesto en pie.
También fue la noche de Tacita a tacita, el montaje con el que Teresa Nieto en Compañía celebró sus 20 años de trayectoria. La propia Teresa Nieto recogió tres Max: espectáculo de danza, coreografía e mejor interpretación femenina de danza; Manuel Liñán obtuvo el Max al mejor intérprete masculino de danza.
Alfredo Sanzol y Juan Mayorga
Alfredo Sanzol obtuvo el premio a la autoría en castellano por En la luna, una coproducción del Teatro de La Abadía y el Teatre Lliure. El montaje, que figuraba como finalista en ocho categorías, también consiguió para Juan Codina el Max al mejor actor de reparto.
De ratones y hombres, la obra de Miguel del Arco que partía como favorito de la noche con doce candidaturas, solo obtuvo el premio a la escenografía (Eduardo Moreno) e iluminación (Juanjo Llorens).
Juan Mayorga subió al escenario de las Naves del Español en el Matadero de Madrid para recibir al premio a la mejor adaptación teatral por La vida es sueño.
Amparó Baró fue elegida mejor actriz protagonista por su trabajo en Agosto (Condado de Osage), un premio al que también optaban Carmen Machi (Juicio a una zorra) y Blanca Portillo (La vida es sueño). “Parece un capítulo de 7 vidas”, bromeó Carmen Machi sobre las tres candidaturas. La actriz recogió el premio en nombre de Baró, ausente en la gala.