En esta edición, en la que han participado 209 fotógrafos con un total de 1.625 obras, el oro en la categoría de publicidad ha recaído en la obra de Pep Ávila Cuida el perfil de tus hijos, en la que hay un juego provocativo con la idea del perfil físico y el perfil virtual de las redes sociales. Una campaña que partió de la idea de un equipo creativo de TBWA Barcelona, liderado por Ramón Sala y Roger Cano.
El resto de oros han sido para Nando Esteva con Al-Hambre (Proyecto Personal); José Luis Beneyto con Lovely (Moda y Belleza); MDolors G-Luumkab con CRF. Centres de Recuperació de Fauna (Reportaje Documental); Francisco Jesús Fernández Tornel con Te he echado tanto de menos (Reportaje social); Kiku Piñol con Russkiy Land (Retrato); Ignacio Palacios con Salar de Uyuni (Paisaje y Naturaleza); y Júlia Hernández con Té a las 5 (Bodegón y Producto).
Además se han otorgado Lux de plata y bronce [1] en estas mismas categorías, así como en las de Industrial y Junior, éste último ha recaído en la joven promesa Pàtric Marín por su trabajo La piel ruda del elefante.