El trabajo ganador aborda la vida de Christopher, un joven de 18 años con síndrome de Down. Esta circunstancia lo posiciona entre dos realidades, ya que por un lado puede comunicarse efectivamente, pero por otro lado no tiene las habilidades para vivir independiente dentro de la sociedad.
Luchar por la inclusión social
Christopher lucha por su inclusión social. Moccia le conoció en el Instituto Shield, una organización que proporciona programas de formación en entornos laborales para personas con discapacidades intelectuales. Cuando lo conoció acababa de comenzar su programa de formación en un restaurante de comida rápida en Bayside (Queens). Como Christopher sólo trabaja los miércoles su jefe se refiere a él como "el chico de los miércoles".
El grado de discapacidad de Christopher es muy bajo, lo que le posiciona entre dos realidades diferentes, por una parte es capaz de comunicarse correctamente tanto verbal como físicamente pero por otra carece de habilidades para el cuidado personal y del hogar o el aprendizaje, necesarias para vivir, trabajar y adoptar un papel en la sociedad. La historia de Christopher aborda los temas de la diferencia y la vulnerabilidad.
No enfatizar lo negativo
El jurado internacional formado por Alejandro Castellanos, director del Centro de la Imagen de México DF; Dewi Lewis, director de Dewi Lewis Publishing; Karol Hordziej, comisaria de Photomonth, Cracovia; y Arianna Rinaldo, directora de OjodePez considera que la serie muestra una gran complicidad con Christopher así como una intensa cercanía. La serie habla de inclusión social, no enfatiza lo negativo, ni falsifica lo positivo de la situación de Christopher.
Giuseppe Moccia (Nápoles, Italia, 1978) creció en Roma, donde vive actualmente. Graduado en Economía Internacional por la Universidad de Roma, durante su etapa universitaria viajó por Europa, África, Estados Unidos y Sudamérica. En el 2005 comenzó a colaborar con la Associated Press en Roma y obtuvo una beca de la agencia Ansa. En el 2006 participa en el Toscana Photography Workshop y realiza un reportaje para la ONG CISP sobre la juventud bosnia. En marzo de 2007 expone de forma individual por primera vez en la Galería Trip de Nápoles y es seleccionado para los primeros talleres fotográficos FocusOnMonferrato. Posteriormente, inicia un proyecto de encargo del estudio Bryan Cave LLP de Milán sobre desarrollo.