El autor de la obra triunfadora en esta nueva categoría disfrutará del nuevo modelo de vehículo BMW i3 [1], un coche totalmente eléctrico, durante un mes. Además, la pintura se incluirá en la exposición de las obras finalistas.
Esta categoría se une a las tres tradicionales, el Premio BMW de Pintura (dotado con 25.000 euros), la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (8.000 euros para el ganador) y el Premio BMW al Talento más Joven (4.000 euros, reservado a niños de entre ocho y doce años). También se concederán 10 Medallas de Honor.
Exposición y jurado
Las obras seleccionadas se expondrán en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid durante el próximo mes de diciembre. El fallo tendrá lugar este mes de octubre y la ceremonia de entrega, presidida por la reina doña Sofía, tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música el 13 de noviembre.
También hay novedades en el jurado de los premios, al que se incorpora el catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Bonet Correa, que además es director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y presidente del Instituto de España.
En esta edición, la vigésimo octava, el certamen ha recibido más de 800 obras, lo que la convierte en la más exitosa celebrada hasta el momento.