El Premio Bernstein se concede a músicos jóvenes por sus logros sobresalientes en el ámbito de la música clásica y su destinatario es decidido por un ilustre jurado internacional. En la ceremonia de entrega acudieron los miembros del jurado, Rolf Beck, el director del festival; y los hijos de Leonard Bernstein, Jamie Bernstein Thomas y Alexander Bernstein. “Creo que a mi padre le habría encantado el modo en que Lisiecki interpreta Mozart, con un sentimiento tan profundo», dijo la hija de Bernstein.
Durante la ceremonia Lisiecki tocó el Concierto para piano y orquesta en Re menor de Mozart con la Orquesta del Festival de Schleswig-Holstein bajo la dirección de Lawrence Foster.
Jan Lisiecki firmó un contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon con sólo 16 años. Hace unos pocos meses, la discográfica publicaba su segundo disco, Estudios de Chopin, [1] del que la crítica ha dicho: “Exactamente un mes después de su 18º cumpleaños, Jan Lisiecki, el pianista nacido en Calgary, declara con descaro su pertenencia al grupo de artistas maduros con esta excelente grabación y los 24 Estudios ven la luz elegantemente formados, listos para la hora de máxima audiencia. La segunda colección, los Estudios op. 25, sale de las manos de Lisiecki revestidas de un poder especial y con una profundidad dramática que pone la carne de gallina. Vaya manera de cumplir 18 años».