Goldberg utiliza un enfoque experimental en la narración fotográfica para reflexionar sobre cuestiones como la emigración y las condiciones de vida de las que se desea escapar. En sus obras fusiona el uso de soportes como polaroids, vídeo, texto, materiales efímeros y fotos de mediano y gran formato.
El ganador de este año ha sido elegido entre cuatro finalistas: el alemán Thomas Demand, el estadounidense Roe Ethridge y el israelí Elad Lassry. Cada uno recibirá algo más de 3.000 euros.
El presidente del jurado internacional Brett Rogers, director de The Photographers’ Gallery (la institución que convoca los galardones), ha afirmado: «Cualquiera de los cuatro candidatos podría haber sido el ganador. Sin embargo, el jurado ha valorado el enfoque innovador y creativo de la fotografía documental».
Los trabajos de los cuatro finalistas pueden visitarse en la galería Ambika P3 de la Universidad de Westminster, en Londres. A partir de mayo las obras viajarán a Berlín.
El premio, dotado con casi 34.000 euros, reconoce la labor de un fotógrafo y su contribución a la fotografía contemporánea en Europa en los últimos 12 meses.