Tal decisión se debe a la necesidad de hacer un riguroso ajuste presupuestario que permita mantener el nivel de exigencia en el resto de actividades realizadas por la Fundación. Se asegura así la continuidad de las jornadas de zarzuela celebradas en el Teatro Auditorio de Cuenca, que en sólo dos ediciones se han convertido en lugar de referencia para todos los agentes implicados en el género, y que celebrarán su tercera edición en el próximo año 2015.
Otras labores
La Fundación continuará, además, editando la obra de Jacinto Guerrero, así como con la custodia y promoción de su archivo musical, y del Museo Guerrero de Ajofrín (Toledo), cuya nueva sede se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación y cuya primera fase se inaugurará el próximo año.
Todas estas actividades continuarán dando forma a un proyecto cultural especialmente atento a la difusión de la música española, el repertorio lírico y particularmente a la obra de Jacinto Guerrero. Así lo confirma la reciente concesión a la Fundación del Premio Teatro Campoamor de Oviedo, reconociendo la significativa labor hecha en este campo desde su creación.