Carmen Reviriego, presidenta de la Fundación Callia, destacó que estos galardonados «son filántropos globales y que estos premios quieren ser una demostración de amor y gratitud hacia ellos, que a través de su compromiso con el arte contribuyen a construir un mundo más sensible, más humano, y por tanto más fraternal».
Durante el acto de entrega, Valentín Díez Morodo resaltó que estos Premios son una «iniciativa social fundamental en la medida que estimulan la humildad y la generosidad» y se comprometió a «seguir contribuyendo al fomento de los intercambios culturales, de educación, deportivos y empresariales entre México y España».
Eugenio López, por su parte, se refirió a la importancia del mecenazgo y destacó que su misión es preservar las obras de arte y ponerlas al alcance, en especial, de niños y jóvenes. También resaltó el papel de los museos del mundo, «lugares llenos de vitalidad y celebración capaces de transformar la vida de las personas».
Por último, Patrizia Sandretto Re Rebaudengo destacó la importancia del mecenazgo, clave en su actividad, y se refirió al aporte que ofrece el arte a las personas con discapacidad, recordando que «tiene el poder de mejorar la vida de todas las personas».
Las pasadas ediciones de estos galardones reconocieron el compromiso de destacados mecenas como Jorge M. Pérez y Darlene Boytel-Pérez, Felipa Jove y Füsun Eczacibaşi, en 2022; Esther Koplowitz y el profesor Philippe de Montebello, en 2020; los estadounidenses Daniel y Estrellita Brodsky, junto al matrimonio formado por Fernando Masaveu y Carolina Compostizo, en 2019; Carmen Thyssen-Bornemisza y Carlos Slim, en 2018; Carlos Fitz-James Stuart y Patricia Phelps de Cisneros, en 2017; o Elena Ochoa Foster y Bárbara Garza, en 2016.