La selección corrió a cargo de un comité formado por Paloma González, directora de F2 Galería; Mario Martín Pareja, director y comisario de Contemporánea; Fernando Francés, director del CAC Málaga; María Ángeles Díaz, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMA y artista; y Salomón Castiel, director de La Térmica.
El jurado ha destacado la elevada calidad de los proyectos presentados, así como su internacionalización y multidisciplinariedad. Creadores busca impulsar el desarrollo creativo y profesional de artistas tanto nacionales como extranjeros vinculados a cualquier disciplina artística y que cuenten ya con una formación o trayectoria previa.
Los seleccionados podrán alojarse en las instalaciones de La Térmica desde febrero hasta junio de 2017, y disponer de los medios técnicos y económicos necesarios para desarrollar sus ideas, que servirán, además, para dotar de contenidos al centro. Cada uno de los participantes recibe una ayuda de 2.400 euros, disfruta de manutención completa y encuentros con profesionales del sector cultural y artístico para el asesoramiento de sus trabajos. El programa concluirá con la exposición final de las obras el próximo mes de junio.