La obra galardonada de Cunillé está marcada por el fragmentarismo y la indeterminación. Todos sus personajes están abiertos a múltiples sentidos, los espacios son ambiguos, los diálogos íntimos, cotidianos y misteriosos a un tiempo. Pero las verdaderas heroínas del montaje son las cuatro mujeres que rodean al personaje. Así observaremos a una Fedra, en plena conmoción; a Electra, después del entierro de su madre; a Antígona, después de una explosión, y a Medea, poco después de dejar la cárcel donde vivió recluida 13 años después del asesinato de sus hijos.
En español y catalán
Lluïsa Cunillé es autora teatral que escribe indistintamente en español y catalán. Fue una de las quince autoras del montaje Sopa de Ràdio, programa con el que Cadena Ser conmemoró los 75 años del nacimiento de la radio en España.
Cunillé ha obtenido, entre otros, los premios Ciutat de Lleida de teatro (1997) con Doze treballs; el Ciutat de Barcelona, (2005) con Barcelona, mapa d’ombres; el Premio Max de las Artes Escénicas al mejor autor teatral en español (2007) también por Barcelona, mapa d’ombres; el Premio Lletra D’Or (2008) por Après moi, le déluge. La Generalitat de Catalunya le concedió el Premi Nacional de Teatre en 2007.