El jurado ha reconocido el trabajo de Moreno en el diseño del vestuario de Enrique VIII y la cisma de Inglaterra, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y Medea, dirigida por José Carlos Plaza. En las ediciones anteriores de los Premios Ceres fueron galardonados los diseñadores de vestuario Antonio Velart (2012), Lorenzo Caprile (2013) y Tatiana de Sarabia (2014).
El madrileño Pedro Moreno comenzó a participar como diseñador de vestuario en óperas como Macbeth, la Breve, Goyescas, Divinas palabras, Hernani; en teatro con Comedias Bárbaras, Divinas Palabras, El Mercader de Venecia, Don Juan Tenorio, Antígona, Fedra o Electra, entre otras; así como en otras producciones de ballet, zarzuela, cine y televisión. Ha sido premiado con dos Goyas por El perro del hortelano y Goya en Burdeos; un Max por Pelo de Tomenta, y un Premio Adriá Gual por El sur.
Por otro lado el galardón a la mejor caracterización valora la creatividad de la compañía Morboria en El burgués gentilhombre. En años pasados este premio recayó sobre Antoñita Viuda de Ruiz (2012), Eva Fernández (2013) y Garbiñe Insausti (2014). Treinta años de andadura respaldan a esta compañía, capitaneada por los madrileños Eva del Palacio y Fernando Aguado. Fueron pioneros en el teatro de calle en España, creando una gran variedad de espectáculos de muy diversos formatos.
Con motivo del trigésimo aniversario la compañía decidió este año volver a dar vida a El burgués gentilhombre de Molière después de 20 años. Fue el primero de los textos clásicos que llevó a escena la compañía en estos 30 años de trayectoria y recuperó el espectáculo renovando su puesta en escena donde sobresale la colorista y acertada caracterización.
Morboria ha estrenado más de 50 espectáculos entre los que se encuentran textos clásicos de autores como Rojas, Zorrilla, Tirso de Molina, Shakespeare, Molière, Agustín Moreto… así como dramaturgias y textos contemporáneos de Fernando Arrabal o Ghelderode, entre otros.