Los trabajos que concurran a estas ayudas (cuyo plazo finaliza el 28 de abril) deben enmarcarse en el ámbito de las artes plásticas y sus diversas técnicas (pintura, escultura, dibujo, cómic, grabado, técnicas mixtas, fotografía, instalación, vídeo y multimedia), ya que uno de sus objetivos principales es dar a conocer propuestas y creaciones contemporáneas.
Asimismo, para fomentar el arte joven, al menos el veinte por ciento de las ayudas se concederá a artistas menores de treinta y cinco años.
El fallo de estas ayudas a la producción [1] corresponde a un jurado integrado por personal de la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas y expertos en arte contemporáneo.
Además, este año el jurado estará formado por Carlos Urroz, asesor de artes plásticas de la Comunidad de Madrid; Ferran Barenblit, director del Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M); Paula Achiaga, jefa de la Sección de Arte de El Cultural; Beatriz Herráez, comisaria del Centro Cultural Montehermoso kulturunea (Vitoria), y Mar Solís, presidenta de AVAM.