Plácido Domingo es mundialmente conocido por sus diversas facetas artísticas. Como tenor ha alcanzado la extraordinaria cifra de 131 papeles interpretados o grabados. Como gestor, es el director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles. Como director de orquesta, se ha subido al pódium de, por ejemplo, la Ópera Metropolitana de Nueva York, el Covent Garden de Londres, la Ópera del Estado en Viena o la de Los Ángeles. También ha dirigido música sinfónica con orquestas como la Sinfónica de Chicago, la National Symphony, la Sinfónica de Londres o la Filarmónica de Berlín. Ha grabado más de 50 vídeos musicales y cuatro películas de las operas Carmen, La Travista, Otello y Tosca.
Nacido en Madrid en 1941 de padres españoles y cantantes de zarzuela, Domingo fue llevado a México a la edad de ocho años. Allí asistió al conservatorio donde estudió piano y dirección de orquesta, pero desvió sus estudios hacía el canto lírico.
Hizo su debut operístico en esta ciudad de Monterrey (México) interpretando el papel de Alfredo en La Travista, apenas días antes de cumplir 21 años de edad. Seguidamente, pasó tres años con la Ópera Nacional de Tel-Aviv, cantando 280 funciones de 12 obras diferentes.
Desde entonces ha cantado en todos los grandes y más prestigiosos teatros del mundo. Le ha sido otorgada la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, nombrado Comandante de La Legión de Honor de Francia y Honorable Caballero del Imperio Británico, además de recibir doctorados honoris causa de las Universidades de Oxford y Nueva York.