La agencia Mucho ha diseñado un logo que representa una gola (el cuello cervantino) con forma de letra C que hace referencia a los conceptos Cervantes, Centenario y Cuello y un claim (IV Centenario de la muerte de Cervantes) con la tipografía Circular Std Bold.
La imagen acompaña todas las actividades que se han programado en la conmemoración y se utiliza también en diferentes contextos y materiales de difusión, físicos y digitales. También se incluye en las campañas de comunicación de aquellas empresas que realizan aportaciones al programa oficial de actividades en todo tipo de soportes publicitarios (prensa, televisión, medios digitales, etc.).
Estos galardones están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito nacional. Desde hace cincuenta años, su objetivo es promover el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país. A esta edición se han presentado cerca de 1.200 proyectos.