Por segundo año consecutivo, dos de esos proyectos se incluyen en un programa de movilidad consistente en dos ayudas para la difusión y apoyo a la producción artística en los estudios-vivienda Oberschöneweide de Berlín. En este programa se promueve una cooperación internacional activa con la Sociedad Karl Hofer de Berlín, en cuyas instalaciones los artistas seleccionados podrán producir y exponer.

De los 186 dossieres presentados en esta edición, el 70% fueron españoles (el 55% de la Comunidad de Madrid) y el resto, de 11 países. La selección de los cuatro proyectos fue realizada por un jurado compuesto por Ciuco Rodríguez, Marisa Maza y Andres Senra. Los proyectos seleccionados son:

-Calles distinguidas de Diana Larrea. Una intervención urbana en el madrileño barrio de Lavapiés con el propósito de señalar ante los viandantes el estado de abandono que padece esta zona del centro de la capital.

-Control de Masas de Álvaro Rojas Sastre. Centra su atención en los puntos donde el acto del consumismo se manifiesta «en todo su esplendor»: los centros comerciales.

En cuanto a los proyectos seleccionados de Madrid Procesos 10/Berlín son:

-Weltschmerz de David Trullo. Proyecto de fotografía y vídeo que investiga la actualidad del sentimiento romántico basándose en la obra de pintores románticos alemanes del siglo XIX y otros autores contemporáneos, recomponiendo situaciones en fotografía y vídeo desde los lugares en los que trabajaron estos artistas.

-Warshow de Iván Pérez. Aborda la representación de la guerra en los museos.

Paralelamente, en esta edición se creará un catálogo web dónde se facilitará el acceso y visualización del desarrollo de los diferentes proyectos seleccionados, facilitando el conocimiento de la creación artística contemporánea en España a un público más extenso.