Licenciada en Bellas Artes por la Bezalel Academy of Arts and Design de Jerusalén, Yael Bartana se ha formado también en la Rijks Akademie van Beelden de Kunsten en Ámsterdam y en la escuela de Artes Visuales de Nueva York. La obra, presentada por la galería holandesa Annet Gelink, se compone de 22 fotografías en blanco y negro, de las cuales cuatro serán expuestas como muestra. La artista, que vive y trabaja a caballo entre Jerusalén y Ámsterdam, percibirá un premio en metálico de 15.000 euros, que será entregado por una representación del jurado del certamen a los responsables de la galería. Haagendaismo

En dicho espacio, Häagen-Dazs expondrá también la obra de la artista asturiana Rebeca Menéndez, presentada por la galería Espacio Líquido, y que ha logrado uno de los accésit del certamen, junto a Claire Harvey, de Maisterravalbuena. Los visitantes podrán valorar por sí mismos la calidad de las obras presentadas, ya que a través de una pantalla podrán navegar por la web del certamen, www.haagendaismo.org, y visualizar una selección de las más representativas.

Además, mediante otra pantalla interactiva, podrán ‘crear’ su propia obra de arte inspirada en las emociones. La organización del certamen ha celebrado la calidad de todas las obras recibidas, firmadas por algunos de los artistas con más proyección internacional y todas ellas auténticas experiencias sensoriales, referentes del arte emocional que propone el Häagendaísmo, ‘una corriente de vanguardia que busca lo absoluto en su forma más pura: la emoción’.