El arte, más que dar respuestas, plantea preguntas, y la identidad creativa de nuestro tiempo se define día a día en las galerías, espacios en los que se muestran las nuevas tendencias y lenguajes del arte y se genera reflexión sobre lo que somos.
Las galerías de arte son, además, un sector empresarial singular y con elementos diferenciales que no son siempre valorados. Por eso, los Premios Soledad Lorenzo quieren reconocer la labor de los galeristas como descubridores de nuevos artistas, impulsores de su carrera y generadores de patrimonio cultural y de conocimiento.
Tras una primera edición que superó nuestras expectativas más optimistas a pesar de las circunstancias vividas en 2020, y que congregó a decenas de galeristas y el interés y apoyo de instituciones, personalidades y patrocinadores, compartimos con usted la segunda edición de un proyecto que pone el foco en la audacia y profesionalidad de aquellos que creen que el arte ayuda a nuestra sociedad a ser más abierta y valiente… a ser mejor.
Muchas gracias por su interés.
Julián Zabala