Cierre en 2005
La torre, de 110 metros de alto, es una de las construcciones más altas de Madrid y está constituida por dos partes, el mirador y el fuste, constituido por el ojo hueco de los ascensores y una escalera en forma de espiral.
Al poco de su inauguración, se desprendieron de la parte superior de la torre partes de las planchas metálicas que recubrían el mirador. Además, el pasamanos de la escalera provocaba descargas eléctricas. Estas y otras razones motivaron su cierre en 2005, además de por incumplir la normativa de seguridad del propio Ayuntamiento.
Próxima reapertura
En septiembre de 2009, la torre se reabrirá remodelada y adaptada a la normativa vigente. Bajo la supervisión de Salvador Pérez Arroyo, las obras comenzaran de manera inmediata, ya que la Junta de Gobierno municipal ha aprobado el proyecto de rehabilitación, cuyo presupuesto es de 4,51 millones con cargo al Fondo Estatal de Financiación Local.
La remodelación va a consistir en sustituir la escalera interior de evacuación por otra de mayor anchura; en la instalación de un nuevo ascensor que pueda ser usado en caso de emergencia; en la instalación de un montacargas por la fachada; en la sustitución de los acabados existentes deteriorados, y en la creación de un vestíbulo de acceso al ascensor principal. Por otro lado, las instalaciones ya existentes se van a modernizar para adaptarlas a sus nuevos usos y para mejorar la accesibilidad del edificio.