El nuevo edificio de 110 metros de altura, 24 plantas y 34.000 metros cuadrados, nuevo icono del horizonte de la ciudad condal, se abre al visitante ubicando en su base un centro para la divulgación social de las tecnologías de la información y la comunicación. Esta planta baja abierta al público es un «hecho excepcional en este tipo de edificios corporativos que representará un polo de atracción para la ciudad y en especial para la Zona Forum», señala Massip.
Nuevo icono de Barcelona
Ubicada en el extremo de la Avenida Diagonal que desemboca ante el mar, en el ámbito de influencia del distrito digital 22@, el edificio se levanta en un solar de 4.000 metros cuadrados.
La nueva sede de Telefónica completa la singularidad arquitectónica del frente litoral de Barcelona al inicio de la Avenida Diagonal, ya que es vecina del edificio Fórum de Herzog y De Meuron, y también lo será de la futura Spiralling Tower de Zaha Hadid.
La torre, con un singular perfil blanco en forma de rombo-diamante, dispone de 24 plantas sobre rasante y dos plantas bajo rasante destinadas a ofrecer 280 plazas de aparcamiento. El edificio tiene una gran amplitud y un aspecto ligero y luminoso, gracias al juego de penetración de luz entre las delgadas nervaduras de las fachadas.
Espacio para la I+D
El inmueble destina 5.000 metros cuadrados al Centro de I+D de Telefónica, dedicado a la investigación de aplicaciones multimedia y servicios de Internet para todas las empresas de la compañía en el mundo.
La sede también cuenta con un auditorio modular con capacidad para 340 personas, que será utilizado para acciones de formación puntuales de Universitas Telefónica, la universidad corporativa de la compañía. La compañía ha invertido alrededor de 86 millones de euros en este proyecto.