En diversas declaraciones, Albert Adrià ha explicado que ambos locales están ubicados uno junto a otro, conectados entre sí, «para ofrecer una feria gastronómica» en la conocida avenida barcelonesa del Paral•lel, una localización que han elegido con la intención de relanzar esta histórica y mítica arteria barcelonesa «en la que nosotros venimos a sumar y esperamos que haya mucha más gente que se anime a venir aquí, porque hace falta».
El nombre elegido para la coctelería, 41º, juega por un lado con los grados de alcohol habituales en muchas de las bebidas utilizadas en un cóctel y, por otro, con la ubicación geográfica del Paral•lel y del propio local, situado justamente en el paralelo 41º22’34» norte. Allí se sirven cócteles –evidentemente– pero además una exquisita colección de snacks (así los llaman) como las «Olivas-S», un licuado en forma esférica de aceituna rellena; la «Crêpe Pekin», con salsa hoisin casera, el «corte helado de parmesano», «Ostra con menta y fingerlime» o «Algas crujientes de quinoa», con unos precios que se mueven entre 2,10 y 4,90 euros la unidad, mientras que los cócteles están a unos 12 euros.
Tickets, decorado exteriormente con una especie de historia de las tapas en varios idiomas, dispondrá interiormente de cinco barras diferenciadas por conceptos –una dedicada a bebidas, otra la parrilla, a la Barcelona mediterránea o a los dulces– y cocina a la vista del público.
Con una capacidad para alrededor de 50 personas, la carta ofrecerá propuestas como salsa de tomate al mortero con cortezas de cerdo, chicharrones inspirados en el Mantecas de Cádiz, talos del País Vasco con chistorra, tortos asturianos o el famoso jamón de toro de El Bulli. La idea es que el cliente pague en torno a 50 o 60 euros.
En relación a Tickets, Ferran Adrià ha destacado en sus intervenciones que no quieren convertirlo en un restaurante grande que pierda su personalidad, pero que «sí será un local en el que la gente se quede tranquilamente a tomar tapas tomándose un tiempo superior al habitual, ya que la oferta quedará complementada también con tapas de postres».