En el documental se recogen opiniones de personajes relevantes de la gastronomía española o relacionados con ella, como los chefs Ferran Adrià, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Susi Díaz, el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, el director de cine Bigas Luna o el escultor Agustín Ibarrola.
En una escena rodada en el Mercado de la Boquería de Barcelona, Adrià comenta que «Alicante –la provincia de nacimiento de Paco Torreblanca– es sin duda una de las provincias donde mejor se come de España». En otra toma, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, recuerda que la gastronomía española «es la vanguardia y la más influyente en el mundo», tras señalar que Torreblanca «es único y su emoción sólo se puede explicar por ser mediterráneo».
Gracias a todos
Por su parte, el maestro pastelero homenajeado quiso dar las gracias en su intervención a todos: a su familia, «en primer lugar siempre», a los autores del documental, «por dar esta oportunidad de divulgar Alicante por España», y a las iniciativas gastronómicas de las autoridades alicantinas, «que hacen que nuestra provincia sea conocida en todo el mundo».
Torreblanca, que este año dejará sus responsabilidades en el el congreso Lo Mejor de la Gastronomía, expresó su temor a que con su marcha se produjeran cambios, pero señaló que «sería un error tremendo y confío en que no».