La exposición, que llevará por título Ferran Adrià y El Bulli, pretende reconocer la trayectoria del restaurante y de quien ha sido considerado «el mejor cocinero del mundo», un catalán que ha revolucionado el mundo gastronómico con la invención de nuevas técnicas culinarias y que ha descubierto una nueva forma de ver la cocina.
Momento clave
Los nombres de Ferran Adrià, Juli Soler, Albert Adrià y de todo el equipo creativo de elBulli se asocian con valores como la creatividad, el talento, la imaginación, la innovación, el liderazgo, el trabajo en equipo, la obra bien hecha, el riesgo, la internacionalización y la solidaridad.
Esta propuesta expositiva, producida por la Generalitat con el apoyo público y privado, llega en el momento en que elBulli cerrará a finales de este verano para transformarse en un centro de experimentación y de innovación gastronómica que difundirá sus creaciones en internet a partir del 2014. La muestra servirá para entender mejor la transformación de El Bulli Restaurant en El Bulli Foundation.
En paralelo a la muestra, el Palau Robert organizará un programa de actividades educativas dirigidas a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato, escuelas de hostelería y universidades; visitas guiadas para escolares y para el público, así como conferencias y actos diversos que contribuirán a difundir el mensaje de la exposición.