gastronómicos nacionales, con el objetivo de situarlos entre los mejores del mundo y garantizar a los consumidores la excelencia en una serie de alimentos y bebidas originales de España, una especie de marca paraguas que englobe a los mejores del sector de alimentación y bebidas.
Elegante portal corporativo
El proyecto nace apoyado de un bonito y elegante portal corporativo, una página web en la que se puede encontrar toda la información acerca de las diversas marcas y productos que llevan este sello de calidad. Además, la web cuenta con el acceso directo a una tienda online de estos alimentos selectos y al portal de la Real Academia de Gastronomía.
Entre las empresas fundadoras se encuentran productores como Caviar de Riofrío, Cruzcampo, Frinsa, La Boella, Loess, Real Jamón, Sumarroca y Torelló, cada uno de las cuáles ha elegido los productos que considera más prestigiosos dentro de sus gamas y quienes en el futuro deberán estar de acuerdo para dar entrada a los nuevos socios que lo soliciten.
Primeros productos
En cuanto a los primeros productos que ya cuentan con el sello Elite Gourmet, están, por ejemplo, un magnífico Costillar de Cochinillo Confitado (producto de 5ª gama), o el Caviar Per Sé, el Lomito Ibérico, la Cerveza Gran Reserva 1904, el Aceite de Oliva Arbosana Virgen Extra, el Loess Collection de Ribera del Duero, un Jamón Ibérico Puro de Bellota loncheado a mano, el cava Gran Brut Allier o el Petjades 2008, un excelente Merlot rosado.
Desde luego, una cuidada selección a la que no solo no parece haber nada que objetar, sino que por el contrario, simplemente con leerla ya abre el apetito. Buen provecho.