La selección ha sido realizada por la MSNBC, combinación de MSN y NBC, un canal de noticias estadounidense que emite por cable las 24 horas del día y que actualmente está considerado como el tercer canal en audiencia en EE.UU., después de FOX News y CNN.
1. Barcelona.
Punto de encuentro de culturas diferentes, influencias de muchas costumbres y tradiciones que le dan un toque único, se ha convertido en una ciudad cosmopolita donde se pueden encontrar los mejores restaurantes con una amplia variedad de sabores: comida catalana, regional española y la más refinada apuesta internacional. Para todos los gustos, bolsillos, ocasiones y antojos.
La única ciudad fuera de Francia que ha sido galardonada con el prestigioso premio Gourmande, con sus 10.000 restaurantes y nueve estrellas Michelin, Barcelona es, sin duda, la capital culinaria del Mediterráneo y, según se deduce de esta encuesta, del mundo.
2. Bruselas.
Una de las ciudades con mayor movimiento y vida cultural y social, en el más amplio sentido de la palabra: música, gastronomía, arte, etc.. Sus restaurantes son más bien caros y es necesario realizar reserva previa, pero, a cambio, muchos bares también preparan comidas con una relación calidad-precio incluso mejor que la de los restaurantes.
Los productos estrella: las patatas fritas (french fries), los mejillones, el chocolate y, por supuesto, la cerveza.
3. Hanoi.
Esta ciudad vietnamita ha resultado ser una verdadera sorpresa en el ámbito gastronómico gracias a su sabrosa y variada oferta, que va desde sencillos puestos callejeros hasta lujosos restaurantes donde se preparan exquisitos y muy originales platos típicos.
Pero, ¡ojo!, que en muchos de sus restaurantes la carta incluye reptiles, perros y gatos como excentricidades que no resultan fáciles de identificar por su nombre.
4. Las Vegas.
La ciudad favorita de los chef para hacer sus propuestas; de hecho, muchos de los cocineros mundialmente famosos han hecho de la ciudad su sede culinaria en los últimos años.
En cuanto a lugares para comer, hay de todo tipo y precio, muchos de ellos temáticos y con un diseño y ambientación muy modernos, como por ejemplo el Sin City (Ciudad del Pecado), donde los caprichos y deseos de los visitantes aparentemente no tienen ningún límite, París-Las Vegas, para cenar bajo la Torre Eiffel o The Venetian, con sus canales en pleno desierto.
5. Lyon.
Levántense y pónganse firme, porque estamos hablando de la cuna de la gastronómía francesa, con la mayor concentración mundial de restaurantes lujosos, estrellas Michelin y bouchons o restaurantes típicos. No sólo se puede apreciar una exquisita oferta culinaria, sino también disfrutar de la calidad de los vinos que la zona ofrece. Un lugar incomparable para el disfrute del paladar.
6. Nueva York.
New York, New York… la gran manzana donde uno puede encontrar de todo y la comida no es una excepción. No tiene platos típicos, ni tampoco populares, pero es una ciudad tan extensa y con tal diversidad cultural que su variedad gastronómica es increíble.
Sus calles y sus barrios se abren, en enorme abanico de posibilidades, al mundo entero, donde cualquier visitante puede probar el sabor de los cinco continentes sin ni siquiera salir de Manhattan.
7. San Francisco.
Si en 1849 fue la Fiebre del Oro la que hizo que medio mundo se trasladase a esta ciudad en busca del preciado metal, en la actualidad parece que es su oferta gastronómica la que está creando el mismo efecto.
Una hermosa ciudad en la que a la hora de comer es difícil equivocarse. Para cualquier gusto o preferencia, hay una creativa respuesta culinaria esperando, en gran parte gracias a su multiculturalidad, que se mueve desde la cercana cocina mexicana hasta el Chinatown más grande del mundo fuera de Asia.
8. Roma.
Debe de ser el espíritu de La dolce vita la sensación que uno siente cuando se sienta en la terraza al aire libre de una de esas pequeñas trattorias cercanas a la fuente de Bernini. Si bien el norte de Italia es famoso por sus trufas y el pesto, Toscana por su aceite de oliva, Sicilia por sus dulces y el sur por sus pescados y especias, la cocina romana cuenta con todo esto y mucho más. Cuenta con ella misma: Roma, la ciufad eterna.
9. Tokio.
El mayor mercado de pescado del mundo. 3.000 toneladas diarias de pesca recién capturada que pueden degustarse en cualquiera de los innumerables restaurantes de la ciudad, de gran calidad y oferta muy variada.
Comer en Tokio puede convertirse en una toda una experiencia, sobre todo si se es curioso, ya que además del pescado, en esta ciudad se puede encontrar comida de todos los tipos, principalmente japonesa y china, pero también occidental. La mayoría de sus restaurantes, además de ser estupendos, tienen unos precios muy razonables.
10. Vancouver.
Ha sido en los últimos diez años cuando esta ciudad canadiense situada en la costa del Pacífico ha logrado su actual reputación culinaria.
Pescado muy fresco de primera clase y muchos otros productos del mar, además de vegetales únicos y frutas variadas para una joven población que demuestra gran interés en comidas imaginativas e innovadoras.