En principio, el hecho de estar twiteando, medio oculto detrás de una pantalla de ordenador ¿puede resultar la antítesis de un gourmet sociable? Pues al parecer no, al menos a juzgar por la reciente cena organizada por este periodista en un conocido restaurante de Londres, a la que asistieron un buen número de jóvenes de alrededor de 16 años, un evento que giraba sobre recetas relacionadas con la carne.
La cena fué organizada por el propio Daniel Young, a partir de una conversación mantenida en Twitter con una serie de jóvenes participantes a los que invitaba a opinar sobre que tipo de carne les gustaba más y cómo preferían que estuviera cocinada.
La charla fue poco a poco creciendo en interés y acabó con una convocatoria para cenar en el conocido restaurante londinense Racine, donde su chef y propietario, Henry Harris junto al carnicero Darragh O’Shea del prestigioso Jack O’Sheas de Knightsbridge, prepararon tres diferentes cortes de carne: una costilla de ternera con salsa bearnesa, un filete clásico con salsa de pimienta, y un onglet – solomillo con un corte especial – con chalotas.
Después de probar los tres tipos de carne, naturalmente regados con sendos ejemplos de vino tinto, este grupo de aficionados a los que nadie esperaríamos encontrar en la sala de juntas de una multinacional, pero todos ellos absolutos apasionados por la comida, decidieron seleccionar como ganador, por unanimidad, el solomillo.
¿Alguien se atreve a decir que el resultado fue una decisión muy diferente a la que hubiera tomado cualquier otro grupo de adultos o de expertos?