El escrito dio lugar posteriormente al libro Los secretos de elBulli. Recetas, técnicas y reflexiones, editado por Altaya en 1997. Pero con motivo del 80 cumpleaños de la restauradora Antonia Camí Roca, Adrià le regaló públicamente este manuscrito original, en reconocimiento de su estima y admiración, que a su fallecimiento pasó a manos de su hijo Eduardo Roigé Camí, mecenas y colaborador desde los inicios de la trayectoria profesional de Ferran Adrià.
Anotaciones personales
Ahora, este documento, que se encuentra en el estado original en el que lo regaló el autor, ha sido subastado por la galería Suite Subastas de Barcelona por 55.000 euros, habiendo partido con un precio de salida de 20.000 euros.
Como curiosidad añadida, el manuscrito contiene una serie de anotaciones personales que no aparecen en la edición impresa, como una dedicatoria que dice: «Gracias a todos los cocineros que durante estos años han ido pensando en dar de comer mejor y diferente» o una reflexión en la apunta: «Para mí, personalmente, encontrar un estilo ha sido lo más importante en mi carrera, porque te da la tranquilidad de haber encontrado el camino que buscas. Aunque durante mi vida profesional he encontrado varios caminos y espero encontrar más».