El menú será resucitado de las páginas de la historia por una sola noche en el lujoso Hullet House, el restaurante del Hotel St. George, el próximo 26 de junio.
Este evento gastronómico se celebra para conmemorar el 110 cumpleaños del edificio que ocupa el restaurante. Con un precio de alrededor de 200 euros por persona, el banquete contará con delicias de la época como Supréme de Vollaile aux Artichauts (suprema de pollo con alcachofas), Pommes nouvelles (patatas nuevas), o Coeurs de Romaine (corazones de lechuga romana), los únicos platos que hasta ahora han sido revelados por el restaurante.
Sólida reputación
Cuando dirigía el restaurante del Ritz de París, a inicios del siglo XX, Escoffier no solo se ganó una notable reputación mundial por su alta cocina, sino que también transformó la moderna profesión culinaria. Entre sus reconocidos logros, que son muchos, se encuentran por ejemplo la invención del primer menú a la carta, la reorganización de la cocina profesional y la simplificación del formato de menú.
Aunque el restaurante Hullet House fue fundado hace solo unos pocos años, en 2007, ocupa un edificio del siglo XIX, la antigua sede de la Policía Marítima Británica, uno de los cuatro edificios más antiguos del área monumental de Hong Kong, un punto clave dentro del proyecto de la ciudad para revitalizar los barrios históricos.
El diseño del edificio –que fue objeto de una importante reforma en 2002– se basó, por una parte, en las características de la tradicional arquitectura china imperial y, por otra, en el clásico estilo de casa de campo inglesa, con unas magníficas vistas del Puerto Victoria desde sus balcones.