El nuevo espacio, que ya ha sido bautizado como los Old Vic Tunnels [1], se utilizará para la realización de performances, proyecciones de películas y al menos cuatro exposiciones de arte comisariadas al año.
El contrato de arrendamiento de los túneles fue firmado por el Old Vic Theatre con las autoridades municipales del barrio de Lambeth -al que pertenece la estación-, el Lambeth Council, por un importe de 100 libras esterlinas (113 euros) y por un plazo de un año, aunque se espera su renovación, sin problemas, para años consecutivos.
Espacio único
Hamish Jenkinson, director del nuevo espacio, ha declarado a los medios locales: "Mi esperanza es poder convencer a algunos de los grandes coleccionistas de Inglaterra e internacionales que tienen grandes colecciones escondidas o almacenadas para que nos las traigan y podamos mostrarlas en este espacio único”.
Jenkinson asegura también que además de estas exposiciones todas las producciones que se realicen en el Old Vic Theatre incluirán, como añadido, la exhibición en los túneles de lo que el llama “Elementos del Arte" (atrezzo, vestuario, maquetas, planos…) siempre que se consiga la financiación necesaria.
El Old Vic Theatre ya había utilizado estos túneles de manera gratuita, en mayo de 2009, en una producción titulada Tunel 228, en la que los actores (pertenecientes a la compañía de teatro Punchdrunk) se hicieron pasar por trabajadores de la limpieza de las vías del ferrocarril, en una actuación inspirada en la ambientación de la mítica película Metrópolis de Fritz Lang.