Los nombres seleccionados se clasifican de acuerdo a una serie de datos que evalúan su influencia sobre la producción de arte internacional, la capacidad financiera (aunque en estos tiempos ya no es un factor tan importante) y la actividad comercial llevada a cabo en el mercado del arte durante los últimos 12 meses, unos criterios aplicables tanto a coleccionistas como a galeristas, artistas, comisarios o directores de museos.

La relación correspondiente a 2010 está encabezada por Larry Gagosian, coleccionista y propietario de una cadena de nueve galerías de arte establecidas en todo el mundo –la última en pleno centro de París– además de una oficina corporativa en Hong Kong y una tienda de objetos relacionados con el arte en Nueva York. Con este nombramiento. Gagosian recupera la posición que ya ocupara en la misma clasificación correspondiente al año 2004.

Los diez primeros puestos de la actual lista 2010 están ocupados por los siguientes nombres, considerados como los personajes más poderosos e influyentes en el mundo del mercado del arte:

1. Larry Gagosian / Estados Unidos / Galerista
2. Hans Ulrich Obrist / Suiza / Comisario
3. Iwan Wirth / Suiza / Galerista
4. David Zwirner / Alemania / Galerista
5. Glenn D. Lowry / Estados Unidos / Director de museo
6. Bice Curiger / Suiza / Comisario
7. Nicholas Serota / Gran Bretaña / Director del museo
8. Eli Broad / Estados Unidos / Coleccionista
9. Roselee Goldberg / Sudáfrica / Comisario
10. Francois Pinault / Francia / Coleccionista

La relación completa con el total de los 100 nombres puede ser consultada aquí. En este ranking tan del gusto anglosajón solo aparece un español, aunque nacido en Alemania: Helga de Alvear, que ocupa el puesto 71.