En los últimos años se ha producido un resurgimiento de la escultura como lenguaje totalmente contemporáneo que incorpora todas las transformaciones conceptuales y formales que se han producido en las artes plásticas del último siglo. El foco en la escultura tendrá continuidad el año próximo en la celebración del 40 Saló, cuando la galería proyecta realizar una exposición de escultura en la calle.
Simultáneamente, en el espacio ARTLOFT se inaugura Barely Red, una exposición del escultor Tom Carr (Tarragona, 1956) en la que presenta obras frágiles y sutiles que hablan de la precariedad de la existencia.
Por lo referente a la pintura, destaca la participación de Aguilar Moré, el único artista en activo que participó en el primer Saló de Maig de 1973; y de otros habituales como Albert Alís, Badia Camps, Marta Duran, Alícia Grau, Carlos Morago, los hermanos Moscardó, Víctor Pedra, Vives Fierro; jóvenes ya consolidados como David Casals, Mònica Castanys, Carlos Díaz, Lluís Puiggròs y Xavier Rodés. Entre las nuevas incorporaciones, Gustavo Díaz Sosa, Alejandra Caballero y Jordi Pintó; las artistas de Reus Coia Ibáñez y la ceramista Neus Segrià; el italiano Matteo Massagrande y representantes de la abstracción como Frank Jensen e Isabel Saludes.
La galería organiza alrededor de la exposición varias actividades complementarias como la celebración de charlas en torno a la escultura, talleres para niños y la apertura de la exposición hasta medianoche del día 4 de junio con motivo de la Nit de les Galeries (Noche de las Galerías).
Reus. 39 Saló de Maig. Galería Anquin’s.
Del 7 de mayo al 17 de junio de 2011.